Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Los 5 mejores treks en Perú – Rutas recomendadas

Peru es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Hacer trekking en este país andino es atravesar paisajes místicos rodeados de montañas nevadas, lagunas de color turquesa, caminos entre la enorme vegetación de la selva.

El trekking en Perú es recorrer el Qhapaq Ñan, la extensa red de caminos que recorrían todo el Imperio Inca. Atravesar los volcanes del Cañón más profundo del mundo o disfrutar del espectáculo del amanecer en el Machu Picchu tras un largo camino de varios días.

Además de esto, en todos los lugares nos cruzaremos con poblados y lugareños, que son las personas más cálidas y hospitalarias que puedes conocer jamás.

Para recorrer cualquiera de las rutas que ofrecemos, sólo necesitamos estar en buenas condiciones físicas y tener muchas ganas de adentrarnos en unos parajes que no tienen comparación en el mundo.

Existen trekkings para todos los niveles de experiencia y exigencia. A continuación resumimos una pequeña lista con los que consideramos  son:

Los 5 mejores treks en Perú.

1. Camino Inca a Machu Picchu Trek

El Camino del Inca a Machu Picchu es el trekking más demandado que existe en el Perú probablemente en el resto del mundo. La combinación de desafío, reto, aventura y naturaleza, son los puntos destacados de este trekking tan deseados por los senderistas de todo el planete. Su ruta de unos 39 km de recorrido que atraviesa por la cordillera montañosa de los Andes, yacimientos y ruinas incas, avanza por distintos ecosistemas como bosques nevados y frondosa selva Amazónica, para finalizar en la ciudad sagrada de Machu Picchu.

Existe varias rutas dependiendo del número de kilómetros. El recorrido más largo comienza desde la línea de tren que va hacia el Machu Picchu en Piscacucho (Km 82).  De esta ruta comienza también un circuito a Salkantay situada a 6271 metros sobre el nivel del mar.

Debido a una nueva normativa para regular y preservar el Camino Inca de la afluencia masiva de turistas, el gobierno peruano limitó el número de visitantes a 500 personas por día, incluyendo porteadores, guías y turistas. El trekking clásico del Camino Inca a Machu Picchu tiene una duración 4 días. Si consideras que no estás en buena forma física, que no dispones de mucho tiempo o que viajas en familia, existe un trek más corto de sólo 2 días de recorrido.

Para recorrer el Camino Inca se recomienda, debido a la gran demanda de visitantes, hacer una reservar con al menos 5 meses de antelación. Sobre todo en temporada alta, dónde los cupos suelen completarse rápidamente.

A la hora de planificar el viaje es importante recordar que durante todo el mes de febrero el Camino Inca permanece cerrado por labores de limpieza y mantenimiento.

2. Salkantay Trek

Este Trekking está considerado como uno de los 25 mejores del mundo por la conocida National Geopraphic Adventure Magazine y sin lugar a dudas es una de las mejores alternativas al Camino Inca. Para realizar el trekking de Salkantay es necesario disponer de tiempo, ya que son 4 días recorridos y estar en buena forma física ya que es una ruta más exigente que la del Camino Inca.

La ruta comienza en Mollepata, junto al río Apurímac para terminar en Chilca, sobre el río Vilcanota (Km 76 de la línea férrea). Desde ahí puede tomarse un trayecto del Camino Inca hacia el Machu Picchu. Para combatir el mal de altura que nos pueden producir los 6271 metros sobre el nivel del mar al que se encuentra Salkantay, existen algunos remedios farmacéuticos como las sorojchi pills o remedios naturales como infusiones de hoja de coca.

3. Cañón del Cotahuasi Trek

Situado a 200 km al noroeste de Arequipa (unas 9 horas de trayecto en auto), este cañón tiene dos veces la profundidad del Gran Cañón del Colorado y se accede a través de la población de Cotahuasi, a 2620 msnm.

Para realizar el trekking al Cañón y Valle del Cotahuasi se recomiendan un mínimo de 3 días, aunque algunos tours pueden durar una semana. Las mejores fechas son de mayo a septiembre, donde el clima es más suave.

Tras 45 minutos de ascenso veremos la catarata de Sipia, y pueblos como Chaupo, Velinga donde podremos degustar sus vinos y piscos. En los alrededores del cañón tendremos las impresionantes vistas de los nevados de Coropuna y Solimana.

4. Santa Cruz Trek

Este trekking de 62 Km ofrece un encuentro con la naturaleza a través de la Cordillera Blanca. Comienza en Cashapampa (35 Km al norte de Caraz), Departamento de Áncash, continúa por la quebrada de Santa Cruz y sigue su ascensión al campamento de Llamacorral, en Taullipamapa.

Lo positivo de este trekking es que no requiere estar en una gran forma física. La ruta a la base del Alpamayo pasa por la Quebrada Cedros que cruza Punta Unión (4750 msnm), por la quebrada Huaripampa y termina en Vaquería. De mayo a septiembre es la mejor época para realizar esta caminata, que toma 3 días.

Puede llegarse por vía terrestre a unos 400 Km desde Lima. El trayecto en bus toma unas 8 horas. En avión deberemos viajar a Anta y de ahí tomar bus unos 25 minutos hasta Huaraz.

5. Choquequirao Trek

Choquequirao es conocido como el hermano menor del Machu Picchu por la similitud en su arquitectura y es otra excelente alternativa al Camino Inca. Esta ciudadela se encuentra en el valle del Apurímac, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y a cinco horas conduciendo desde Cusco. Fue el último reducto inca que resistió la conquista española de Francisco Pizarro.

Actualmente se está construyendo un teleférico para llegar a las ruinas, que siguen excavándose por los arqueólogos, pero el trekking que proponemos cruza la selva durante 4 días encontrándonos con todo tipo de tesoros ocultos.

Si bien nuestra anterior recomendación no requería mucho esfuerzo, para el trekking de Choquequirao sí es altamente recomendable disponer de una buena forma física por sus constantes subidas y bajadas y por la altitud en la que se encuentra.

Escribe una Respuesta