Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu es la parte más conocida de la principal red de caminos del imperio Inca que se desarrolla entre Cusco la capital del imperio, y la ciudad sagrada, que toca el cielo, construida en la montaña de Machu Picchu.

El Camino Inca pertenece al sistema de la infraestructura de caminos más extenso e importante de toda la América del Sur precolombina. Construido en el siglo XV con el objetivo de unir Cusco, la capital con las principales ciudades del imperio distribuidas por Colombia, el oeste de Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y el norte de Argentina.

El origen etimológico del Camino Inca proviene de la palabra “Qhapaq Ñan” que en quechua significa el Camino Poderoso o el Gran Camino.  Según distintos estudios, la infraestructura de caminos desarrollada por la civilización inca tenía entre 23.000 km y 40.000 km de longitud, y estaba construida sobre algunos de los territorios y parajes más accidentados del mundo.

El camino se estructuraba en torno al eje Norte-Sur de la cordillera de los Andes; para unir la principales de ciudades de la parte oriental del imperio con la costa del pacífico para finalizar en la ciudad de Cusco. A pesar de estar construido sobre algunos de los terrenos más angostos y escarpados, atravesar distintos entornos medioambientes (costa, sierra y selva), los constructores incas lograron encajar en perfecta armonía, los pavimentos del camino con la topografía del entorno.

El Camino Inca a Machu Picchu es la parte más conocida de este sistema de caminos Inca. Considerado por muchos como una de las mejores rutas de trekking del mundo gracias entre otros aspectos gracias la combinación de diferentes y espectaculares paisajes, imponentes montañas nevadas de los Andes, místicos bosques nublados, la frondosa vegetación de la selva tropical, integrados en perfecta armonía con un amplio número de yacimientos, puentes, túneles y ruinas Incas.

Finalizando en uno de los lugares más mágicos, sorprendentes e inolvidables que un visitante puede realizar a lo largo del planeta, la misteriosa “Ciudad Perdida de los Incas”, más conocida como Machu Picchu.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el Camino Inca a Machu Picchu?

Existen varias formas de realizar el camino dependiendo de las necesidades, tiempo y condiciones físicas de los viajeros:

  1. Classic Inca trail. 42 de kilómetros de camino, comenzando en punto kilómetro 82 para finalizarlo entre 4 – 5 días con un rango de dificultad media.
  2. Camino Inca Corto de dos días – El viajero se incorpora al camino en el punto kilómetro 102, para caminar una senda de unos 10 kilómetros aproximadamente con nivel de dificultad bajo.
  3. Salkantay, 60 kilómetros de recorrido que comienzan en el valle de Mollepata. 7 días de recorrido con una dificultad alta destinada a los viajeros más aventureros.

Actualmente, debido a motivos de conservación, las visitas diarias están limitadas, por tanto es obligatorio que los visitantes que quieran realizar el camino inca reserven con tiempo de antelación, teniendo en cuenta las alternativas descritas y que por motivos de limpieza durante el mes de febrero el camino permanece cerrado.

Escribe una Respuesta