Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Camino Inca Corto hacia Machu Picchu – Trekking de 2 días

Si eres un amante del trekking, la cultura inca y la naturaleza, el Camino Inca 2 días también conocido como el Camino Inca corto a Machu Picchu es exactamente lo que estás buscando. Con una ruta no muy exigente, de unos aproximandamente 12 km de distancia, es la alternativa perfecta para aquellos aventureros que desean recorrer el Camino Inca a Machu Picchu y que disponen de poco tiempo, que viajan en familia o que no tienen una buena forma física.

La ruta transcurre por el hermoso paisaje andino, caracterizado por una gran variedad de flora y fauna, selva amazónica, bosques nublosos, terrazas agrícolas, y hermosas construcciones incas como complejo inca Wiñay Wayna.

Después de una caminata de unas aproximadamente cuatro horas de ascenso, alcanzaremos el “Inki Punku“, la puerta del Sol desde donde nuestro esfuerzo se verá recompensado con una impresionante e inolvidable vista de la ciudad sagrada de Machu Picchu.

El Camino Inca Corto de 2 días comienza con una altura de 2100m. / 6889ft pero llega a ascender hasta los 2730m / 8,792ft. Por tanto, si no estás acostumbrado a las alturas te recomendamos masticar hojas de coca o caramelos de coca. También hay algunas píldoras que se pueden comprar en cualquier farmacia peruana llamada píldoras de sorojchi.

Primer día

Los 2 días de recorrido del Camino Inca Corto tendrá que despertarse muy temprano, antes del amanecer. El primer día del tour comienza tomando el tren a primera hora de la mañana, de esta manera los viajeros pueden apreciar el amanecer de la naturaleza y disponer de más tiempo para explorar los alrededores.

El tren nos trasladrá hasta el kilométrico 104, desde donde comenzaremos la ruta. Lo que hace especial esta alternativa del camino inca corto es que no está abarrotado de turistas y por tanto, disfrutaremos de la tranquilidad, el tiempo y el espacio necesario para absorber el misticismo, medio ambiente e historia que emana de él.

La caminata comienza por los alrededores del río Vilcanota. En esta zona nos encontraremos las ruinas de Chachabamba, un altar de piedra utilizado para adorar el sol y las montañas. Después de una breve visita, continuaremos hacia el sur e iremos ascendiendo gradualmente la montaña hasta llegar a un bosque nuboso.

Posteriormente el camino se desviará hacia el oeste y tras tres horas caminando por un tramo con una suave pendiente llegaremos al  Complejo Inca del Wiñaywayna un espectacular ciudadela inca que en quechua significa “siempre joven o eternamente joven“. Para enfazitar aún más la belleza del entorno y del complejo arquitectónico, un increíble bosque con una hermosa cascada nos darán la bienvenida.

En la última parte del primer día del camino, atravesaremos por impresionantes escaleras de piedra y tambos (“lugares de descanso”) antes de llegar al Inti Punku (“la puerta del sol”), lugar que como ya hemos mencionado ofrecer las primeras vistas de una de las 7 maravillas del mundo moderno, el Machu Picchu. Posteriormente descenderemos hasta llegar al mirador, desde donde podremos observar la inolvidable puesta del sol sobre la ciudad sagrada de los incas.

Al final de este día, nos dirigiremos a Aguas Calientes para dormir. Es importante tener en cuenta que no hay opción de camping en este trekking, por tanto tendrá que elegir entre una gran variedad de hoteles para descansar.

Segundo día

Una vez más, tendremos que levantarnos temprano (alrededor de las 5 a. m.), para un desayuno rápido y  tomar el autobús que nos llevará de vuelta a la montaña.

Este día tendremos tiempo para pasear por Machu Picchu, una enigmática y misteriosa ciudad que hará que haya merecido la pena cada minuto de esta corta pero exigente caminata de 2 días por el Camino Inca.

En Machu Picchu visitaremos lugares increíbles como el Mausoleo Real, el Templo con sus tres ventanas, la Plaza Sagrada, el famoso y conocido Intihuatana, entre escaleras especiales, plazas y fuentes. Si además decide comprar un boleto extra, puede visitar el Huayna Picchu.

En resumen, si amas los desafíos, el trekking, la naturaleza y no dispones de mucho tiempo, la corta ruta del Camino Inca corto de sólo 2 días es una de las opciones que mejor se ajusta a tus necesidades.

No es necesario estar en buena forma física, aunque nos encontraremos alguna pendiente pronunciada o escalones altos, es un trekking apto para casi todos los públicos. Una opción para acceder al recinto de Machu Picchu altamente recomendable.

En lo que respecta al equipaje, nuestro principal consejo es empacar lo más ligero posible. Recomendamos mantener el peso por debajo de 5 kg/10lb (incluida la ropa personal). Necesitarás llevar una mochila. No hace falta saco de dormir ya que pasarás la noche en un hotel.

¿Qué equipaje necesita para realizar el Camino Inca corto?

En un post anterior, hicimos una serie de consejos y recomendaciones para hacer una lista de equipaje para el Camino Inca. A continuación mostramos un lista con el equipaje que consideramos imprescindible:

  • Pasaporte (necesario para controlar la entrada a Machu Picchu)
  • Mochila
  • Pantalones largos (sin vaqueros) / Botas de trekking resistentes al agua
  • Ropa térmica que te mantiene caliente por la noche
  • Poncho de lluvia de plástico
  • Linterna
  • Sombrero o sombra
  • Traje de baño para las aguas termales de Aguas Calientes (aunque se puede comprar en tiendas cercanas)
  • Toalla
  • Papel higiénico
  • Protector solar / repelente de insectos
  • Medicamentos o productos para uso personal como líquidos para lentes de contacto
  • Botellas de agua para hidratarse durante el recorrido
  • Pequeñas cantidades de efectivo y simples en Dólares y Suelos
  • Bastones de trekking
  • Cámara fotográfica

Escribe una Respuesta