Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Clima del Camino Inca – Pronóstico Metereológico Mensual

Uno de los asuntos a tener en cuenta antes de organizar nuestro trekking por el Camino Inca es conocer qué tipo de clima nos vamos a encontrar durante las fechas que tenemos pensado realiazar el recorrido.

Las condiciones climáticas que se encuentran a lo largo del Camino Inca son muy variables, los senderistas atraviesan distintos parajes, entornos y altitudes, que influyen considerablemente en el tiempo.

Con el objetivo de ayudar a los viajeros  hemos realizado una gráfica con datos meteorológicos anuales de 2 de los principales puntos turísticos: Camino Inca y la ciudad de Machu  Picchu. Mediante el análisis meteorológico podemos extraer unos datos, que nos permitan analizar y observarr cuál es la mejor época del año para realizar el Camino Inca.

Clima Camino Inca – Pronóstico Metereológico Mensual

CAMINO INCA Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Tiempo  LLuvia LLuvia LLuvia Nublado Nublado Sol Sol Sol Sol Sol Sol Nublado

Temperatura Día

18º 18º 19º 19º 19º 19º 19º 19º 19º 19º 19º 19º
Temperatura Noche
Lluvia 142 114 102 41 8 3 3 8 20 48 66 107
MACHU PICCHU
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Tiempo LLuvia LLuvia LLuvia Nublado Sol Sol Sol Sol Sol Nublado Nublado Nublado
Temperatura Día 21º 21º 21º 21º 20º 20º 20º 20º 20º 20º 20º 21º
Temperatura Noche 10º 11º 11º 10º 10º
Lluvia 428 364 298 121 24 5 11 21 54 119 218 317

Por lo general,  las temperaturas son suaves y moderadas durante todos los meses del año. Hay un período comprendido entre noviembre y marzo en el cual las lluvias son más frecuentes. Este hecho posiblemente hará que el camino se llene barro y lodo, dificultando la realización del mismo.

Tras realizar una segmentación mensual para analizar el Clima del Camino Inca obtenemos los siguientes datos de cara organizar nuestro viaje:

  1. Los meses en los que se registran períodos de lluvia más fuerte son enero y marzo. Es necesario recordar que durante el mes de febrero el camino está cerrado debido a motivos de limpieza y mantenimiento.
  2. Los meses de abril, noviembre y diciembre son buenas opciones para realizar el viaje, ya que disfrutaremos de unas temperaturas suaves y agradables durante el día, aunque hay un descenso brusco de las temperaturas durante la noche. En esta época suelen formarse fuertes tormentas de lluvia, por tanto es recomendable que lleves equipado con ropa y calzado apto para el agua. Recomendaciones sobre qué equipaje llevar al Camino del Inca.
  3. Desde nuestro punto de vista, la mejor opción para realizar el Camino Inca es durante los meses comprendidos entre mayooctubre. Los excursionistas disfrutarán de un clima suave tanto por el día como por la noche (alternando temperaturas entre 21º y 0º). Además que son meses dónde se registran pocas precipitaciones. Esto no implica la ausencia total de lluvias. Al caminar a través de ambientes climáticos característicos de la selva, en ocasiones llueve con gran intensidad durante unos minutos, para posteriormente mostrar un cielo abierto y soleado.

¿Cuál es la mejor fecha para realizar el Camino Inca?

Como puede constatar, no hay ninguna época perfecta (meses soleados, cálidos y secos). Entonces, hay que decidir cuándo hacerlo teniendo en cuenta sus preferencias; si la lluvia o el frío le molestan o no.

Como hemos señalado anteriormente, en nuestra opinión los mejores meses para realizar el Camino del Inca a Machu Picchu son los que se encuentran entre mayo y octubre. Durante otros meses las temperaturas son igual de cálidas pero nos encontramos en estaciones con alto índice de probabilidad de lluvias. Teniendo en cuenta estos aspectos y tus preferencias de climatología puedes decidir qué fechas te parecen más óptimas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Escribe una Respuesta