Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Justo en el bosque andino de la Amazonía peruana se encuentra la ciudad de Chachapoyas, considerada como la capital del Amazonas. Su riqueza natural e histórica, la han convertido en el nuevo destino turístico estrella del Perú. Sin embargo, tanto por su localización como por sus vías de acceso, a muchos viajeros les resulta difícil saber cómo llegar a Chachapoyas.

Aquí puedes consultar una guía con las formas de acceso a Chachapoyas, compañías, precios y consejos:

Chachapoyas fue una cultura del Antiguo Perú que se desarrolló entre los años 750 – 800 d.C en la cuenca del Amazonas. Una zona que se caracteriza por su entorno de bosques nubosos, de aquí el origen de la palabra Chachapoyas derive del quechua “Sacha” y “Puyus” que significan “bosque nuboso“, por este motivo al pueblo de Chachapoyas se les conoce como “la Gente de las Nubes” o los “Guerreros de las Nubes“.

La cultura de Chachapoyas ha dejado un importante legado de monumentos como el conjunto arquitectónico de Kuélap, el sitio arqueológico de Gran Pajatén (Patrimonio Cultural de la Unesco), edificaciones funerarias como los sarcófagos de Karajía,  los mausoleos de Revash o la Laguna de los Cóndores.

Además de todo este patrimonio histórico, los viajeros que realicen un tour a Chachapoyas disfrutarán de un viaje por el Amazonas, su naturaleza y su entorno único en el planeta, como son los bosques nubosos y las cataratas de Gotcha.

Las formas de llegar a Chachapoyas se pueden resumir básicamente en 2: bus o avión.

Llegar en avión a Chachapoyas

Las ciudades más cercanas a Chachapoyas a las que puede acceder por avión son Tarapoto, Chiclayo y Cajamarca. Es importante tener en cuenta que todas están situadas a gran distancia de nuestro destino, por tanto necesitamos viajar en autobús durante un largo trayecto. Dependiendo de la ciudad y la compañía que elijamos el recorrido durará 8, 10 u 12 horas.

Las compañías aéreas que vuelan a estas ciudades son LAN, LC Perú, Peruvian Airlines, StarPerú y Avianca. Los precios de los vuelos Lima a Tarapoto oscilan entre unos 70 – 120$, volar de Lima a Chiclayo cuesta entorno a 80 – 100$.  La vuelos de Lima a Cajamarca es la opción más cara, los precios oscilan entre 90 a 200$.

Viajar a Chachapoyas desde el aeropuerto de Chiclayo es la opción preferida por los viajeros debido a que desde esta ciudad hay disponibles un mayor número de líneas de autobuses. Ir desde Chiclayo a Chachapoyas por carretera nos llevará unas 8 horas aproximadamente. El punto a favor es que existen varias líneas autobuses nocturnos que viajan por la noche, de esta manera podemos llegar descansados a nuestro destino en la mañana siguiente y aprovechar el día.

En 2016 la aerolínea Saeta, conectó las ciudades de Tarapoto y Chachapoyas en un vuelo de apenas 30 minutos por un precio de 18$ aproximadamente.

Atsa Airlines, anunció el lanzamiento de un vuelo directo Lima – Chachapoyas en modalidad chárter para 19 pasajeros. El vuelo conectaría la capital de Perú con la capital del Amazonas en una hora y veinte minutos. Por distintos motivos el servicio aún no está operativo. Nos mantendremos al tanto para actualizar la información.

Como llegar a Chachapoyas

Llegar en bus a Chachapoyas

Lima – Chachapoyas

La compañía de autobuses Movil Tours tiene un servicio directo que viaja desde Lima aChachapoyas pasando por Chiclayo. La opción más económica cuesta 41$; asientos ergonómicos de 140º de inclinación. La opción más cara cuesta 52$, son unos asientos ergonómicos que se pueden reclinar en su totalidad para llegar más descansados al destino. La duración del viaje Lima – Chachapoyas son 22 horas.

La empresa Civa también dispone de un servicio de bus directo entre Lima y Chachapoyas. Tiene una frecuencia diaria, cuesta 45$ y el viaje es de 22 horas.

Trujillo – Chachapoyas

Movil Tours también dispone de una línea nocturna para viajar desde Trujillo (16:30) por 21$ o 27$ dependiendo del asiento que reservemos.

Chiclayo – Chachapoyas

La compañía Excluciva que tiene un servicio diario nocturno, saliendo a las 8:30pm y llega a las 6:30am con un precio de 22/29$.

Movil Tours tiene una línea (20:30 y 21:00) por 18$ o 24$ que llegan a Chachapoyas alrededor de las 6am.

Otra compañía que opera esta ruta es Civa, que cuenta con un servicio diario desde Chiclayo a Chachapoyas  alrededor de 10$.

Cajamarca – Chachapoyas

La ruta en bus desde Cajamarca hasta Chachapoyas probablemente sea una de las más espectaculares del mundo, no apta para cardíacos. 10 horas de recorrido por un trayecto de 360 kilómetros lleno subidas y bajadas, donde alcanzaremos tal altura que atravesaremos las nubes. Su precio es de 14$, recomendada para los viajeros más aventureros.

Escribe una Respuesta