Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

¿Cuánto tiempo necesito para recorrer el Camino Inca?

Uno de los objetivos de este blog es el de ayudar a responder algunas de las dudas más frecuentes de nuestros lectores y viajeros que están interesados en realizar el Camino Inca. Una de estas preguntas más frecuentes está relacionada con la duración del camino inca a Machu Picchu:

¿Cuánto tiempo necesito para hacer el recorrido del Camino Inca?

Lo primero que necesitas saber antes de responder a esta pregunta, es que hay varias opciones para realizar la ruta dependiendo de: número de días disponibles, nuestra condición física, o la ruta que queremos llevar a cabo. Entre las alternativas disponibles hay 3 principales que podemos resumir en:

1. El Camino Inca Clásico. Es el más popular de todos. El viajero comienza su recorrido en el punto kilométrico 82. Esta opción tiene una distancia de 45 kilómetros para realizarlos en 4 días. Es nuestra opción más recomendada tanto por su duración, su nivel dificultad y como por entornos, flora y fauna de su trayecto.

En esta ruta del Camino Inca a Machu Picchu, los viajeros atravesarán el río Urubamba, comenzando su ascenso por el asentamiento arqueológico de Llactapata, hacia Warmi Wañusqa más conocida como “La Mujer Muerta” el punto más alto de la carretera situado a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Posteriormente el recorrido cruzará por Phuyupatamarca, “La Ciudad en las Nubes” y el asentamiento de Intipata hasta alcanzar la ciudad sagrada de Machu Picchu a través de la “Puerta del Sol”.

2. La segunda alternativa es el Camino Inca Corto una ruta de 2 días duración que comienza en el kilómetro 104 y tiene una longitud de 13 km.

Esta es la opción que recomendamos a aquellos viajeros que no disponen de mucho tiempo o que viajan en familia con niños pequeños. Es la parte menos dura del recorrido camino inca, perfecta para caminar independientemente de las condiciones física de cada uno.

Comienza en Chachabamba, un asentamiento religioso que sigue a Winay Wayna, donde se une al Camino Inca Clásico hasta llegar a Machu Picchu a través de la “Puerta del Sol”.

3. La tercera alternativa es el Salkantay Trek con una distancia de 65 km de longitud para recorrer en 7 días de trekking.

Es una recorrido con mayor dificultad destinado a viajeros que disponen de más tiempo y mejores condiciones físicas. Comienza en Mollepata, cruzando los Andes, caminando por diferentes paisajes ambientales ( montañas nevadas, bosques nubosos) hasta unirse al Camino Inca Clásico en Wayllabamba.

Es conveniente  recordar que debido a una regulación por parte del gobierno para limitar el número de visitas diarias (500 vistantes por día) es necesario reservar – y debido a la demanda – preferiblemente con varios meses de antelación para obtener tanto los permisos necesarios para realizar el camino como la posibilidad de contratar un guía.

El viajero debe tener en cuenta, que debido a motivos de mantenimiento y limpieza, el camino inca permanece cerrado durante todo el mes de febrero.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda en concreto sobre algún aspecto del camino o su recorrido, escríbenos a través del formulario. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Escribe una Respuesta