Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Equipaje para el Camino Inca – Qué llevar

Una vez que has decidido realizar una de las rutas más famosas e increíbles del mundo El Camino Inca a Machu Picchu ahora  ha llegado el momento de pensar cómo organizar tu equipaje, qué es lo que vas a necesitar para disfrutar al máximo esta maravillosa aventura.

Con este objetivo estamos encantados de ofrecerte unos consejos para ayudarte a confeccionar  la lista de equipamiento necesario. Nos gustaría señalar que los elementos de la lista variarán dependiendo de la época del año en la que se realice el viaje con su respectivas condiciones metereológicas, y número de días en que se realice el tour: 2 días, Clásico Inca trail o el Salkantay.

Esta trekking pone al aventurero, en contacto con distintos entornos medioambientales: montañas, bosques y  selva, lo que implica que sea necesario llevar un equipaje acorde para todos ellos.

Como punto importante a resaltar, aconsejamos que la bolsa dónde transportemos el equipaje  no supere los 5 kilos de peso para que no nos resulte incómodo caminar con ella. Una vez  mencionados estos aspectos vamos a confeccionar nuestra lista de equipaje imprescindible.

¿Qué llevar? Equipaje camino inca

  1. Pasaporte (Imprescindible).  Debido a una normativa gubernamental destinada al mantenimiento del camino inca las visitas diarias se han limitado. Por tanto, es obligatorio registrarse en uno algunos de los puestos que ubicados al comienzo del camino.
  2. Dinero en efectivo o tarjetas de crédito o débito. No es un aspecto imprescindible pero siempre es recomendable llevar algo de dinero encima (Dólares o Soles) por si surge cualquier imprevisto o para propinas, compras, etc.
  3. Artículos de aseo personal como jabón, toallas, pasta de dientes, papel higiénico o desodorantes. Importante incluir una crema de protección solar.
  4. Aparatos electrónicos: Cámara fotográfica y/o de vídeo. Importante, no olvides llevar una linterna, es imprescindible para las noches que pasamos acampados en la naturaleza.
  5. Saco de dormir. En caso que no querer llevarlo, en la mayoría de las agencias puedes alquilar una. Pregunta si ofrecen este servicio a la compañía con la que has contratado el tour antes de llevarte sorpresas desagradables.
  6. Ropa adecuada de trekking: Camisas / camisetas. Ropa interior (Lo ideal es llevar 4). Abrigo y guantes (dependiendo de la época del año). Pantalones:  (1 pantalón corto y 2 pares de pantalones largos). Bastón de caminata con punta de jebe redondeada. Gorro/ Gorra para el sol. Gafas de sol. Cubierta para mochilas. Chaqueta impermeable a prueba de viento.
  7. Calzado adecuado de trekking: Botas de montaña , Trekking o un calzado fuerte y cómodo.
  8. Toalla pequeña, bañador y chanclas para aprovechar los momentos de relax que nos ofrece el camino, entre ellos las aguas termales de Aguas Calientes. En caso que no llevemos, en ese lugar en concreto podemos alquilar un bañador y una toalla.
  9. Botella de agua / cantimplora. Lo más normal es que el agua te la suministre la agencia con la que has contratado el tour. También aconsejamos  llevar barritas energéticas o proteínas.
  10. Botiquín de primeros auxilios (vendas, aspirinas, algodón, alcohol, esparadrapo, repelente para insectos, pastillas para problemas estomacales y medicinas para evitar el mal de altura).

Con esta lista estás perfectamente equipado para disfrutar de una de las experiencias más inolvidables que disfrutarás en la vida. Si tienes cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros. Estamos encantados de poder ayudarte.

Escribe una Respuesta