Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Los 10 mejores restaurantes en Lima

Es un hecho que actualmente la cocina peruana es un referente de la cocina internacional.Ceviche, Arroz chaufa, Causa, Anticucho, son sólo algunos ejemplos destacados de la sabrosa gastronomía peruana. Por este motivo, hemos decidido elaborar una lista para destacar los 10 mejores restaurantes en Lima.

La lista ha sido elaborada en base a nuestra experiencia personal y algunos premios internacionales como los 50 mejores restaurantes del mundo otorgados por la revista británica “Restaurant“, que también publica una sección dedicada a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Debido a que hace dos décadas, Perú viviera lo que se ha conocido como la época del “El boom gastronómico“, ha conseguido por méritos propios que el primer y segundo lugar de esta lista están ocupados por Maido de Mitsuharu Tsumura (conocido como Misha) y por Central, de el chef Virgilio Martínez y , que también ocupan los puestos 8 y 5 respectivamente de los mejores restaurantes a nivel mundial.

Los restaurantes más exclusivos de Lima tratan los ingredientes con los que trabajan de una manera casi poética y sacra, creando propuestas que abarcan una experiencia culinaria única ,concentrando en sus platos no sólo sabores, sino también sensaciones y emociones.

Los precios de estos restaurantes son bastante caros, pero hay que tener en cuenta que lo que se ofrece es una experiencia gastronómica que difícilmente se puede repetir en otra parte del mundo debido a la calidad y sabor de los productos derivados de esta reserva natural privilegiada que es el Perú.

Los mejores restaurantes en Lima

1. Maido

El cuidado máximo de los detalles es una constante por parte del Restaurante Maido del chef Mitsuharu Tsumura, más conocido como Misha, quien, lejos de quedarse estancado en el éxito que obtuvo con la apertura de su tienda de alimentos Nikkei hace unos años, ha seguido innovando en sus procesos.

Estas innovaciones hicieron de Maido el mejor restaurante peruano de comida japonesa y nikkei y también ser el mejor restaurante peruano de comida japonesa y nikkei, según la guía Summum 2017.

Según su chef, hoy en día un restaurante de lujo debe ofrecer una “experiencia vivencial“, apostando por una cocina centrada en el detalle, creativa y llena de sorpresas. Su menú previo fue una apuesta para poner en valor el enorme potencial de la gastronomía de la selva peruana’ Nikkei Experiencie’ y fue un éxito. Actualmente su menú de 200 millas es otra oda a la gastronomía marina peruana.

Churos - Restaurante Maidos - Mejores Restaurantes en Lima

2. Central

Restaurante Central encabeza la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por tercer año consecutivo (2014-15-16), principalmente por la creatividad de su chef Virgilio Martínez, quien ha logrado componer un menú que integra la cosmovisión de la gastronomía andina con la cocina más contemporánea.

Próximamente, el restaurante se trasladará al barrio bohemio de Barranco y creará un taller de experimentación en la localidad de Moray, Cusco. Actualmente Virgilio Martínez es también noticia en su Perú natal por aparecer en la tercera temporada de la serie documental Chef’s Table en la que se desvelan algunos de los secretos de la gastronomía peruana y su restaurante Central.

Restaurante Central | Mejores Restaurantes en Lima

3. Astrid & Gaston

Antes de entrar en la crítica del restaurante, hay que mencionar que Gastón Acurio, es referente de la gastronomía de Perú y el gran arquitecto del actual boom gastronómico que atraviesa el país, considerado por quinto año consecutivo como Destino Culinario Mundial.

Durante años, e incluso mudándose a San Isidrino Casa Moreyra, Acurio ha seguido aportando valor a la gastronomía peruana, su mayor absoluta afición, a la que ha defendido hasta que el Congreso aprobó la moratoria sobre la entrada de productos transgénicos en el Perú. Como presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) realizó un gran trabajo promoviendo la cocina peruana en ferias internacionales como la popular Mistura, invitando al Perú a chefs de talla mundial como Ferrá Adriá, Redzepi y otros.

El cambio de ubicación del restaurante también sirvió para renovar el menú y el ambiente, que fue descendiendo posiciones en listas como los ya mencionados 50 Mejores Restaurantes. Hoy el lugar está en el puesto 30 y las críticas son inmejorables para una cocina de autor que lleva la pachamama a la mesa y rehace platos como la carapulcra, el tiradito a base de erizos de mar, camarones, conchas o un espectacular chupe. La franquicia de Astrid & Gastón, que se encuentra en varias de las capitales más importantes de Latinoamérica y Europa, aún respira con fuerza.

4. La Mar

La Mar es la cevichería estrella del emporio Gastón Acurio, que posee una amplia lista de restaurantes que albergan los diferentes tipos de comida que posee la gastronomía peruana (montaña, fusión andina, fusión italiana o hasta su propia hamburguesería).

El local es un bonito lugar que inmediatamente se refiere a una pescadería tradicional, con pequeñas barcas con la pesca del día, el nombre de la región de donde proviene, e incluso el nombre del pescador. La idea de Acurio es conmemorar el acto de’ llevar a los pequeños productores a la mesa’.

Abierto desde hace más de una década, este restaurante está considerado una de los mejores cevicherías de Lima. En su carta encontramos platos que van desde el sushi hasta la preparación oriental de pescados, tan exóticos como el diablo (o carachama) y en algunas ocasiones el pejesapo (que tradicionalmente se ha preparado en restaurantes chinos de comida’ chifa’).

Ceviche - Mejores restaurantes en Lima

5. Osso

Una revelación en todos los círculos gastronómicos fue la inauguración de Osso Carnicería y Salumería, a cargo del chef Renzo Garibaldi, quien en tan sólo cinco años de vida, logró posicionar a un país tan poco conocido por sus carnes, como Perú, como referente, alcanzando el año pasado la posición 27 en el 50Best Latam.

Según el propio Garibaldi, sus embutidos son artesanales, sin nitratos, conservantes ni colorantes, con carne criada de manera sostenible, principalmente de los pastos de Oxapampa. Un bonito gesto es que si eres vegetariano, Garibaldi puede preparar una opción sin carne (y subrayo, detallada por un chef cuya oferta se basa en carne de vacuno). Osso es sin duda el mejor lugar de comer carne de Lima por su oferta y creatividad que ofrece en los platos.

6. Rafael

En el lugar número 30 de los mejores restaurantes de América Latina encontramos otro clásico que no podía faltar entre nuestras recomendaciones: Rafael, del famoso chef local Rafael Osterling.

Si anteriormente citábamos a Gastón Acurio como promotor y arquitecto del boom gastronómico, sería injusto no citar a Osterling como otro catalizador de la proliferación de restaurantes de autor que miman los aportes del mar, la sierra y la selva peruana.

Hacer cocina de autor (debemos tener cuidado con la palabra fusión) fue una premisa en el momento de la apertura de Rafael, que lleva más de 15 años liderando la vanguardia de la cocina peruana. Estos platos utilizan pescado del día, alimentos frescos y toda la tradición de la comida peruana, enderezados con algunos complementos de la tradición española o italiana.

7. IK Restaurante

El renombrado chef Ivan Kisic es el responsable de este restaurante miraflorino basado en una propuesta gastronómica de comida peruana contemporánea, respetando con sumo cuidado los productos y  detalles de cada plato.

Kisic utiliza técnicas vanguardistas para adaptar la cocina ancestral y obtener como resultado un plato que reúne tradición y modernidad. Además de su menú de 6 pasos, el restaurante IK ofrece diez entradas, con platos como el tártaro andino o el cebiche amazónico, así como nueve platos de fondo que incorporan el guepardo o tocino de 190º en su jugo. El chocolate roto y la lucuma enterrada son dos deliciosos postres con los que terminamos nuestra maravillosa experiencia en IK.

Las salas del restaurante se dividen entre la sala La Jaba, la sala Semilla Bar y la sala privada La Casa del Árbol, un espacio privado, discreto y acogedor para disfrutar de la cocina peruana de una manera íntima, ideal para grupos de 12 personas.

IK Restaurante - Mejores Restaurantes en Lima

8. Amáz

Continuando con la lista de los 50 Best habría llegado el momento de hablar de Malabar, sin embargo hemos preferido recomendar otra de las premisas del creador de este restaurante: el prestigioso chef peruano Pedro Miguel Schiaffino.

En este punto, hemos decidido incluir Ámaz debido a que la gastronomía amazónica -a pesar del auge antes mencionado- sigue siendo la gran olvidada y la gran desconocida en la capital peruana (lógico en parte por las distancias y la falta de una cadena de frío que asegure la frescura de sus productos).

Es por eso que la propuesta de Schiaffino gana valor y adquiere por méritos propios el monopolio de la cocina gourmet de la selva peruana en Lima. El patarashca (pescado tradicional del bosque como el dorado, el paiche o la criada cocinada a la grilla en una hoja de bijao) posee el humo ideal y sabores intensos que le dan especias como el sachaculantro, el chile dulce o el palo. Los Juanes y otros platos tradicionales como la cecina se preparan a su punto y hacen notar todo el sabor de la selva.

9. Lima 27

Este restaurante ubicado en el distrito financiero de San Isidro (Santa Luisa 295) se caracteriza por una comida internacional con fusión peruana, destacando su atmósfera, en el interior de una casa antigua y hermosa que ofrece una mezcla entre lo moderno y lo acogedor.

Para empezar, los clásicos ceviches de corvina, atún con salsa oriental y pulpo a la parrilla con puré de pallares, son obligatorios. Otros platos muy recomendables son el risotto de camarones, raviolis XXL, atún al latón, arroz con camarones o el clásico lomo saltado.

10. Isolina Taberna Peruana

El reconocido chef de La Red, José del Castillo, acertó de pleno con su nuevo concepto de restaurante basado en el espíritu de una antigua taberna peruana, con una gastronomía 100% criolla y bien taipá (como dicen en Perú a lo bien servido). En solo 3 años Isolina fue capaz de entrar en los 50Best Restaurants LATAM con el número 41 en 2016.

Durante este 2017, Isolina se consolidó en el puesto 21 de los 50Best, y catapultó a su chef a lo más alto de la gastronomía nacional. De entrada no dejará de sorprender su pan con pejerrey, una receta tan simple como deliciosa, para seguir con su ceviche, el asado de tira, la lengua, un potente lomo saltado, o su –ya famosa- tortilla de sesos. Vayan con hambre porque los platos son para compartir.

 

Escribe una Respuesta