Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Los lugares más románticos para celebrar San Valentín en Perú

El 14 de febrero celebramos en todo el mundo el Día de San Valentín, también llamado Día del Amor o Día de la Amistad. Si deseamos una celebración diferente, podemos ofrecer a nuestra pareja algo más original que una caja de bombones o una rosa. A continuación te sugerimos algunos planes o viajes románticos para sorprender a tu pareja en el día de los enamorados y pasar una de las mejores aventuras de vuestra vida conociendo alguno de los lugares más impresionantes del Perú. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Planes para San Valentín en Perú

Parque del Amor (Lima)

Este hermoso espacio se encuentra ubicado en el malecón del conocido distrito de Miraflores. Fundado precisamente el Día de San Valentín de 1993, posee algunas esculturas como “El Beso”, del artista peruano Víctor Delfín o un gran Cupido del reconocido Marcelo Wong. El Parque del Amor tiene además una serie de mosaicos con frases o poemas que celebran el amor y la pasión.

Lugares románticos en Perú - Parque de los enamorados Miraflores

Puente de los Suspiros (Lima)

El Puente de los Suspiros –aunque pequeño- posee un encanto que le hizo valedor de una canción de la fallecida cantante limeña Chabuca Granda. También inaugurado el 14 de febrero de 1876, este puente fue destruido en la Guerra del Pacífico que tuvo lugar contra Chile y reconstruido nuevamente años más tarde. Desde sus tablas puede observarse uno de los más hermosos atardeceres de Lima, probablemente sea uno de los lugares más románticos de Lima.

Islas Flotantes de Uros (Puno)

¿Quién no ha querido dormir en la pequeña isla de un lago tan místico como el Lago Titicaca? Las Islas flotantes de Uros están construidas en una jara marina llamada torora, que es reemplazada cada dos meses para evitar su deterioro. En esta isla podremos escuchar historias de la voz de sus mismos habitantes e incluso salir a pescar o vivir tradiciones ancestrales de épocas prehispánicas.

Catarata de Gocta (Amazonas)

Quizás una de las experiencias más románticas que se pueden tener es ver levantarse el sol junto a una de las cataratas más altas y hermosas del mundo. Podemos vivir esta experiencia a tan solo 44 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas, en la zona norte de la Amazonía peruana. Los alrededores de esta catarata son el hábitat de más 100 aves (entre las que destaca el gallito de las rocas) o hasta 20 especies de mamíferos.

Lugares románticos San Valentín en Perú - Cataratas Gotcha

 

Crucero a través del Río Amazonas (Loreto)

Una de las escapadas más románticas con las que sorprender a tu pareja. Imagínate sentado junto a tu pareja en el jacuzzi de un crucero de lujo surcando las aguas de la impresionante Reserva Nacional de Pacaya y Samiria, a una hora y media de la ciudad selvática de Iquitos. Este pulmón natural del mundo es conocido como la “Selva de los Espejos” por la belleza de sus ríos, sus 80 lagunas y su vegetación, donde viven 1025 de vertebrados y hasta 965 especies de plantas. Imprescindible tomar un refrescante baño para paliar el calor de la selva en Belluda Caño y nadar junto al enigmático delfín rosado amazónico.

San Valentín en Perú - Crucero de Lujo Amazonas

Observar los volcanes tutelares de Arequipa (Arequipa)

Uno de los paisajes más característicos del Perú es el de los famosos volcanes que se encuentran protegiendo a la ciudad sureña de Arequipa: el imponente Misti, el Chachani y el Picchu Picchu. La hermosa ‘Ciudad Blanca’, conocida así por el sillar blanco con el que se construyó su Plaza de Armas y aledaños, ofrece una vista ideal de estos dioses protectores desde alguna de sus múltiples terrazas. La mayoría ofrece algunos de los platos más característicos de la afamada gastronomía arequipeña con los que podremos enamorar aún más a nuestro ser amado.

Choquequirao (Cusco)

Considerada la “ciudad hermana” del Machu Picchu, esta maravilla de la arquitectura inca tiene el encanto de ofrecer unas vistas inigualables desde el alto del cerro donde se ubica, al que solo podremos acceder tras un trekking de mínimo 2 días de duración. Pese al esfuerzo y una altura que supera los 3.000 msnm, alcanzar nuestro objetivo junto a la persona que amamos será la mejor recompensa que podamos tener.

Machu Picchu (Cusco)

La famosa ciudadela inca y una de las 7 Maravillas del Mundo es sin lugar a dudas uno de los lugares más románticos del planeta. Con la hermosa postal del Machu Picchu al fondo, han sido cientos los hombres que han pedido matrimonio a su pareja en este marco incomparable. Es imposible no realizar al menos una vez en la vida este viaje junto a la persona que más amamos.

Lugares románticos Perú - Machu Picchu

Pero eso no es todo, otra idea para el Día de San Valentín con la que impresionará a su pareja es visitar uno de los restaurantes románticos de Lima. ¿Hay algo más apasionado que una cita en un restaurante junto al mar o una cena romántica a la luz de las velas?

Escribe una Respuesta