Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Los mejores planes para viajar a Perú con niños

Si estás planeando un viaje con niños, Perú ofrece un amplio abanico de planes y lugares perfectos para visitarlos en familia. A continuación hemos elebarado un listado con las que consideramos son las mejores actividades y los mejores lugares que visitar en Perú si viajamos en familia o acompañados con niños.

Viajar a Perú con niños – Qué visitar

1. Alojarse con una familia en algunas de las islas del Lago Titicaca

Famosas por su belleza y tradiciones que datan desde épocas precolombinas, son un plan perfecto para visitarlas si estamos viajando en famila. Exite una amplia oferta de tours organizados para visitar las principales islas: Islas Uros o Isla de Taquile.

Las increíbles Islas Uros fueron fabricadas mediante totora, unos juncos flotantes que crecen en el lago. La totora es la materia prima esencial de los Uros, ya que la usan para fabricar todo tipo de productos desde casas, barcas, utensilios hasta artesanías. El origen de la vida flotante de los Uros se debe a que hace años construyeron las islas para aislarse y defenderse de otros pueblos más combativos.

Isla Taquile, una isla de pequeñas dimensiones, habitada por 2.000 personas. El idioma que se utiliza es el quechua, y sus habitantes se rigen con respecto a un código de conducta que señala: “No robarás, no mentirás y no seas perezoso”.

Cualquiera de ellas supone una experiencia muy enriquecedora para poder profundizar tanto en la cultura como en la tradición de estos pueblos. Se recomienda alojarse en una casa particular y vivir en persona cómo vive un pueblo sin lujos, coches, hoteles o últimas tecnologías. Una experiencia didáctica e inolvidable para los niños.

2. Hacer chocolate en el Choco Museo (Lima o Cusco)

Visitar el Choco Museo, ubicado tanto en Lima como en Cusco es un experiencia divertida y única para conocer la historia del chocolate, desde la época de los Mayas hasta la actualidad.

El museo cuenta con varias salas donde los visitantes conocerán distintos temas como: Historia y naturaleza del chocolate, El cacao en Perú, El museo de los niños y La Fábrica. En esta última, los visitantes pueden realizar una serie de cursos para aprender a fabricar su propio chocolate.

Una visita muy agradable para realizar en familia que además está disponible en varios idiomas.

3. Visitar el circuito mágico del agua en el parque de la Reserva de Lima

Posiblemente éste sea uno de los mejores lugares para visitar en Lima con niños. 13 fuentes interactivas brindan un espectáculo que aúna luz, música, agua y efectos láser.

Con sus más de 120 metros de altura, la Fuente de la Fantasía es la pieza fundamental show, ofreciendo todo un inolvidable espectáculo que combina láser, colores, saltos de agua con música pop y criolla.

En 2009 el Circuito Mágico del Agua ganó el Récord Guinnes por el Complejo de Fuentes más alta del Mundo en un parque público.

4. Planetarium de Cusco

Continuando con nuestro listado de lugares en Perú para visitarlos en familia, otro lugar imprescindible es el Planetarium de Cusco. Un centro de interpretación cultural para conocer la relación de los Incas con la astronomía. El visitante comprenderá la visión de la ciudad de Cuzco a través de las estrellas y cómo los incas entendían  las estrellas y el cosmo. Tanto los niños como los adultos disfrutarán con este increíble, interesante y educativa experiencia.

5. Museo de la electricidad barranco

Otra de las actividades para niños en Lima menos conocida aunque igual de recomendable que las anteriores es el Museo de la electricidad de Barranco. El museo alberga una amplia colección de máquinas, maquetas y equipos eléctricos que muestran la historia de desarrollo energético en el país. Se puede visitar de manera gratuita.

 

 

Escribe una Respuesta