Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué hacer en Miraflores – Mejores Planes y Visitas

Si viajas a Perú, probablemente tus vacaciones comenzarán en Lima que es donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A la hora de pasar unos días en la capital peruana, te recomendamos hacerlo en el distrito de Miraflores. Actualmente este distrito es la zona más turística de la ciudad. Por este motivo hemos elaborado una guía con los mejores planes, actividades y visitas que hacer en Miraflores

Admirar una puesta del sol desde los acantilados del malecón, ir de compras, teatros, museos, parques y terminar el día tomando una copa en alguno de los locales de moda.

Miraflores reune todo lo que los viajeros necesitan para aprovechar al máximo su tiempo en Lima. Podrá disfrutar de la naturaleza en los parques y también de las costas del océano Pacífico. Puedes comprar tanto souvenirs como ropa de marcas internacionales o peruanas. Además, se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica tanto de comida en puestos de la calle como en restaurantes, pasar la noche en algunos de los teatros o bailar en pubs.

A pesar de tener fama de ser un lugar caro, en Miraflores hay una gran variedad de planes para cualquier presupuesto y para todo tipo de viajeros, ya viajen solos, en parejas o en familias con niños. A continuación encontrará algunas ideas sobre…

Los mejores planes que hacer en Miraflores

Parques

Miraflores es conocido por sus hermosos y coloridos parques. El parque Kennedy es el más conocido de todos y también la principal atracción del distrito. Sus zonas verdes encajan a la perfección con el estilo moderno y bohemio que Miraflores ofrece a sus visitantes.

A poca distancia caminando desde el parque Kennedy se encuentra el mercado indio, que alberga cientos de tiendas de artesanías donde comprar souvenirs peruanos tradicionales.

Otro lugar cercano donde se pueden comprar artesanías es el famoso mercado Inka. En este mercado encontraremos un sinfín de pequeños recuerdos para comprar para nuestra familia y amigos. Algunos de los regalos más clásicos son: un Chullo (gorro peruano de alpaca); un Ekeko (una especie de muñeca andina que atrae la suerte si se pone un cigarro en la boca); o una camiseta de Inka Cola, el refresco nacional.

En las proximidades del parque Kennedy se encuentra uno de los cines más populares llamado El Pacifíco, podrás experimentar como van los peruanos al cine, con una cartelera en versión original con subtítulos en español para que puedas practicar un poco con el idioma. Las entradas tienen precio de entre 15 y 20 soles.

Como puedes comprobar, el parque Kennedy es el eje principal de Miraflores, en torno al cual se desarrollan  las mayor parte de las actividades, planes y visitas. Durante el fin de semana se instalará un mercadillo en medio del parque donde podrás encontrar todo tipo de artesanías, antigüedades y souvenirs.

El otro parque principal de Miraflores, es el Parque del Amor, donde se encuentra la escultura “El Beso” del artista Victor Delfín. La escultura un icono al amor, es uno de los símbolos del distrito. Está rodeada de diferentes mosaicos de colores y tamaños donde se pueden leer poemas de amor. Como bono extra, desde este punto usted tiene una vista maravillosa de la costa del Océano Pacífico. Por todos estos motivos, este lugar es uno de los más visitados el día de San Valentín.

Que hacer en Miraflores – Guía planes y activades

Huaca Pucllana

La famosa Huaca Pucllana es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y distrito de Miraflores. Ubicado muy cerca del Ovalo Gutiérrez, este imponente espacio ceremonial pertenece a la cultura limeña y data del año 400 d. C.. Las excavaciones de esta joyería arqueológica comenzaron en 1981 y continúan hasta nuestros días.

En el interior de Huaca Pucllana podemos encontrar un hermoso y exclusivo restaurante donde se sirve la mejor cocina peruana e internacional. También existe la posibilidad de hacer un tour nocturno de miércoles a domingo de 9.00 a 22.00 horas.

Compras

También puedes aprovechar tu estancia en Miraflores para comprar detalles o regalos para llevarte a casa. Caminando por la avenida Larco, al lado del parque, encontrarás una gran variedad de tiendas. Puedes comprar lo que necesites dentro de esta avenida, desde recuerdos hasta otros enseres que puedas necesitar a lo largo de tu viaje.

Si te gusta el juego, podrás encontrar una variedad de casinos en el distrito, algunos de ellos incluso ofrecen almuerzo gratis;  sólo hay que apostar unos pocos soles.

Al final de la avenida Larco encontrarás un maravilloso paseo marítimo o Malecón con una vista asombrosa de la playa. En este malecón se encuentra uno de los centros comerciales más famosos de Lima, Larcomar.

Larcomar ofrece un escaparate de las mejores tiendas de Lima para hacer compras. Si deseas encontrar las marcas más exclusivas de ropa o alguno de los restaurantes más demandados de la capital, están aquí. Además podrás comprar prendas de vestir de algunas de las mejores marcas locales.

Cocina local

Perú es conocido por su sabrosa e innovadora cocina. Los platos peruanos se basan en la tradición y la historia que trajeron los primeros colonos españoles con técnicas prehispánicas y fusiones posteriores con la llegada de los chinos o los japoneses. Detrás de cada plato siempre hay algo de lo que hablar. Desde comida callejera hasta restaurantes de lujo, Miraflores en Perú lo tiene todo.

Para aquellos a los que les gusta la comida rápida, podéis parar en Bembos, una versión local de McDonalds, para comer una buena  hamburguesa. Si preferís experimentar la comida callejera, eso es algo que podéis conseguir en medio del Parque Kennedy todos los días a partir de las 5pm. Desde sanguches de carne a los platos dulces como los picarones.

En cuanto a los mariscos, Miraflores tiene dos buenas opciones. “Edo Bar” posee los mejores makis de sushi del vecindario, en un local moderno y con clase. También se puede visitar “El Verídico de Fidel” y comer nuestro mundialmente conocido plato, el ceviche. “La Mar” le ofrece también diferentes platos de mariscos peruanos como: chicharrón de pescado, parihuela, etc.

Probablemente usted también ha decidido visitar Perú porque una vez oyó hablar de “Gastón Acurio” y su famosa cocina. Miraflores cuenta con dos de sus restaurantes más famosos para que usted pueda ir a disfrutar de nuestra comida local elaborada y supervisada por uno de los mejores chefs del mundo.

“Tanta” te ofrece una atmósfera familiar para que te sientas como en casa. Recomendamos pedir el Aji de Gallina, que es básicamente pollo cubierto con una salsa amarilla hecha de picante peruano acompañado de arroz, maíz y papas cocidas.

El otro restaurante a visitar se llama “Panchita”. Hacen comida criolla como hacían nuestros antepasados. Su plato de entrada aquí debe ser anticuchos, un deleite  hecho del corazón de la vaca y marinado con especias y condimentos especialmente escogidos.

Deportes de aventura

Otra actividad que podemos hacer en Miraflores son los deportes extremos de aventura. Durante la práctica del parapente se puede tener una vista panorámica de todo el distrito y más allá. Hacer esto durante la puesta del sol será una experiencia que nunca olvidarás.

Que hacer en Miraflores - Guía planes y activades

Allí mismo, en el océano, se puede empezar a nadar y disfrutar del sol, luego tomar una tabla de surf y entrar en acción a través de algunas escuelas de surf. Te recomendamos que visites la playa de Makaha o Waikiki, son las mejores si estás empezando a aprender.

Teatros y más

Cuando se trata de arte, especialmente teatro, Miraflores tiene mucho que ofrecerte. Justo en Larcomar se encuentra el Teatro La Plaza. Es conocido por organizar las mejores obras teatrales de la ciudad.

Si regresas al parque Kennedy puedes ir al Teatro El Británico, que está más cerca del Parque del Amor. Este teatro te ofrece una gran variedad de obras, desde la comedia moderna hasta Shakespeare. Está dentro de una academia inglesa. Yendo un poco más lejos, puedes tomar el autobús que va por toda la avenida Arequipa y visitar el Teatro Alianza Francesa, conducido por la academia francesa en Lima.

En Miraflores también se encuentra un emblemático museo que puede contar mucho sobre la historia del Perú. Tendrás que coger un taxi y pedir que te dejen en el Museo de la Memoria. Este museo reúne más de 15 años de historia que ocurrieron en Lima durante la época del terrorismo. La entrada es gratuita.

Vida nocturna

Después de un día entero explorando las cosas a hacer en Miraflores, no hay nada mejor forma que terminar el día tomando una copa o bailando. Miraflores cuenta con bares y discotecas de acuerdo a tus gustos y necesidades.

La Emolientería, justo en la esquina del parque Kennedy, ofrece una variedad de bebidas basadas principalmente en Pisco, nuestra bebida nacional. Es un buen lugar para pasar el rato con amigos y conocer gente nueva también. Cuando se trata de cerveza, Barbarian Bar te ofrece una amplia selección de cervezas artesanales, acompañadas de buena música. Si te gusta el rock y las cervezas, este es tu lugar.

Después de las copas podemos  ir a Aura, una conocida discoteca en Larcomar. Un lugar que reúne a gente famosa de la televisión, con una variada selección de alcohol de todo el mundo y una pista de baile lo suficientemente grande con la música más moderna para mantenerte bailando hasta el amanecer.

Por último, si te alojas en un hotel o albergue cerca de Miraflores, no olvides pedirle a tu recepcionista una lista de eventos. Usualmente mantienen una agenda actualizada de cosas que hacer durante tu estadía en Lima.

Escribe una Respuesta