Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Subir al Huayna Picchu – Guía de Montaña

¿Alguna vez te has preguntado si serías capaz de superar un desafío como subir al Huayna Picchu? La montaña situada detrás del Machu Picchu es todo un reto para aquellos aventureros que decidan realizar esta vertiginosa escalada, que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del conjunto montañoso y la ciudad sagrada del Machu Picchu.

Huayna Picchu en quechua significa “Pico Joven”, y es probablemente una de las montañas más fotografiadas del mundo ya que sirve como telón del fondo de las fotografías tomadas desde los restos arqueológicos del Machu Picchu. El ascenso al Huayna Picchu es una sensación única llena de adrenalina. Subirás la montaña más alta del Machu Picchu y sentirás que realmente estás tocando el cielo con las manos.

Situado a más de 2600 msnm el trekking de ascenso a Huayna Picchu no tiene una longitud muy extensa, aproximadamente unos 360 metros (1.100 pies). Dependiendo de la ruta que decidamos realizar la finalizaremos entre 1 hora – 30 minutos / 2 horas (ruta corta) o 3 horas – 30 minutos / 4 horas (ruta completa).

Para escalar el Huayna Picchu debemos tener en cuenta que la pendiente de ascenso es muy pronunciada, y que aunque se han incluido rieles y cables a los que sujetarnos para facilitar la escalada, en algunos tramos tendremos que hacer un mayor esfuerzo para lograr subir.

¿Por qué es recomendable subir al Huayna Picchu?

La mayor recompensa para aquellos viajeros que decidan escalar el Huayna Picchu sin dudas son las increíbles vistas del paisaje, de la montaña y de la ciudadela sagrada del Machu Picchu. Además, podrán visitar restos arqueológicos incas a los que no se puede acceder por otro camino, como el Templo de la Luna o Gran Caverna uno de los mayores templos de la zona. Un templo tallado en la roca que encierra muchas hipótesis sobre su concepción y función original.

Este es uno de los puntos mágicos y dónde más se siente la energía en la ruta de subida al Huayna Picchu. El entorno, el silencio abrumador, los leves sonidos de la naturaleza, el cantar de los pájaros y el paso de la corriente del río Urubamba.

El sendero atraviesa bajo un túnel que ha sido esculpido en la pared de las rocas, tallada con diferentes cortes y estilos. Sin darnos cuenta seremos parte de la historia que reside dentro de cada centímetro de esta majestuosa montaña.

Estarás frente a una impresionante arquitectura que, a menos que actives tu imaginación, te parecerá imposible que hay sido construida por el ser humano. Pero confía en nosotros, la civilización Inca fue capaz de construir este fascinante conjunto arquitectónico en la cima de la montaña.

Escalar Huayna Picchu - Vista desde el Huayna Picchu

¿Cuánto cuesta el ticket a Huayna Picchu?

Visitar solamente Huayna Picchu cuesta 10 dólares / 24 soles. Si decide visitar Machu Picchu + Huayna Picchu el coste del boleto de acceso es de 50 dólares / 150 soles.

Los estudiantes que tengan una tarjeta internacional de en vigor (tarjeta ISIC), pagan la mitad del precio.

Se recomienda encarecidamente reservar el billete al menos con una semana de antelación, y durante la temporada alta (mayo-septiembre) incluso un mes antes. No olvide su pasaporte, lo revisarán para validar su permiso de entrada.

Aspectos a tener en cuenta

Desde julio de 2011, debido a una normativa que regula el número de visitas al recinto, sólo pueden realizar la subida a la montaña del Huayna Picchu 400 personas por día, distribuidos en 2 turnos. Puedes decidir si levantarte temprano puedes entre en el primer grupo a las 7 am, o visitarlo en el segundo turno de las 10 am. La hora de retorno del primer grupo es a las 10 de la mañana y el segundo a las 13:00 horas.

Si está considerando incluir esta ruta dentro de un viaje en familia familiar debe tener en cuenta que la normativa no permite a los niños menores de 12 años ascender al Huayna Picchu.

Existen muchas leyendas en torno a esta escalada; la dificultad del ascenso, el número de accidentes por año o que sólo es adecuado para aquellos que están en buena forma física.

Nos gustaría señalar que hemos visto casos de personas mayores escalando la montaña, pero lo que sí consideramos un aspecto importante a tener en cuenta es que la ruta del Huayna Picchu no es adecuada para personas que sufren problemas de vértigos o mareos.

¿Está listo para escalar esta impresionante montaña que le dejará sin aliento en todos los sentidos?

Escribe una Respuesta