Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
Selecciona idioma: ES | EN

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Chachapoyas Imprescindible – Tour 7 Días / 6 Noches

0
Recomendado
Desde$604
Recomendado
Desde$604
Seleccione paquete de viaje
  • Confort Individual
  • Confort Doble
  • Confort Triple
  • Primera Clase Individual
  • Primera Clase Doble
  • Primera Clase Triple

Proceed Booking

Guardar en Deseados

Adding item to wishlist requires an account

361

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Ofertas en Viajes a Perú
  • Atención al Cliente Personalizada 24/7
  • Tours Especialmente Seleccionados
  • Seguro de Viaje

¿Tiene alguna Pregunta?

No dude en contactarnos. Nuestro equipo de expertos viajeros estará encantado de ayudarle.

51.966.307.079

info@allincatrail.com

7 días - 6 noches
Disponibilidad: Ene 18´ - Dic 18´
Jaén
Min Age : 8 +
Detalles

Disfruta de una maravillosa zona repleta de magníficos paisajes, con una amplia diversidad de flora y fauna, dónde además encontrar unos increíbles yacimientos arqueológicos.

Lejos de multitudes y caminos saturados los viajeros conocerán uno de los mejores destinos turísticos de Perú.

Conoce la cultura de Chachapoyas en este tour por el circuito norte del país: Kuelap, cascada Gocta, Karajía y Leymebamba.

Localización: Salida y Regreso

Jaen (Google Map)

Incluido en el Precio:

  • Servicio Premium Chachapoyas - Aeropuerto Jaén / Aeropuerto Chachapoyas / Aeropuerto Jaén
  • 6 Noches de Alojamiento en Hotel
  • Tour Sarcófagos de Karajía y Cuevas Quiocta
  • Tour Cascada Gocta: desde San Pablo de Valera
  • Tour Fortaleza de Kuelap con teleférico*
  • Tour Revash y el Museo de las Momias de Leymebamba
  • Ruta de los miradores panorámicos y Chachapoyas City Tour

No incluye:

  • Gastos Privados
  • Tarifas Servicio de Habitaciones
Itinerario

Día 1Jaen - Chachapoyas

Llegada al aeropuerto de Shumba en la ciudad de Jaén.

Nuestro personal se encargará de recogerlos y trasladarlos a la ciudad de Chachapoyas con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service“.

Día 2Chachapoyas - Karajía - Quiocta

Por la mañana, iniciaremos nuestro recorrido trasladándonos al pueblo de Cruz Pata, por el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya.

Cruz Pata, también conocida como el Plateau de las Cruces, es el punto de partida de nuestra ruta (a pie o a caballo) para llegar en unos 30 minutos al complejo funerario de Karajía donde observaremos los Sarcófagos.

Este grupo de sarcófagos pertenecientes a la cultura preincaica de los Chachapoyas, están fabricados con diferentes materiales (piedra, madera y arcilla) diseñados con formas antropomórficas y tienen un tamaño considerable, a veces superior a 2,5 metros de altura.

Después de esta visita, nos dirigiremos a la ciudad de Luya para el almuerzo.

Más tarde visitaremos las Cuevas de Quiocta, una maravilla de la Madre Naturaleza, ubicada a 2793 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Lamud, provincia de Luya. Exploraremos el interior de las cavernas para observar las diferentes estalagmitas y estalactitas.

Día 3Chachapoyas - Cataratas de Gocta

Después de desayunar, tomaremos la ruta hacia la comunidad de San Pablo Valera, a 43 km de Chachapoyas, para iniciar nuestro camino hacia las famosas Cataratas de Gocta, consideradas las terceras más altas del mundo.

Este torrente de agua, conocido localmente como “La Chorrera”, tiene 771 metros de altura y es hábitat de una gran variedad de fauna como tucanes, pumas, monos o el característico gallo de roca.

Las cataratas se localizan en un vasto bosque nuboso, en cuyo entorno hay una veintena de cascadas. La zona ofrece una impresionante combinación de geografía e historia que la convierte en un lugar mágico.

Regresaremos a San Pablo donde degustaremos un almuerzo típico antes de regresar a Chachapoyas.

Día 4Chachapoyas - Kuélap

Por la mañana nos dirigiremos a Kuélap, una majestuosa obra arquitectónica de la cultura Chachapoyas.

En el camino realizaremos una parada para hacer una visita panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” porque está construido en la ladera de un cerro frente al río Utcubamba.

Posteriormente nos trasladaremos a Nuevo Tingo desde donde tomaremos el bus que nos llevará a la estación de teleférico. Una vez allí subiremos a uno de los modernos teleféricos que nos llevarán en un corto y seguro viaje al punto de partida de Kuélap.

Desde este punto, ascenderemos a pie o a caballo hasta la llamada “Fortaleza” un conjunto arquitectónico construido en la cima del Cerro Barreta a 3000 msnm, franqueado por colosales murallas y acantilados en tres de sus cuatro lados que dotan a la fortaleza de un aspecto infranqueable.

Las maravillas de este complejo arquitectónico han sido resaltadas en muchas revistas y publicaciones internacionales, por un lado por el enclave donde se ubica por otro lado por las innovaciones llevadas a cabo por los antiguos constructores de la cultura Chachapoyas.

Además, el entorno natural que rodea al conjunto arquitectónico lo convierte en un lugar inolvidable. A nuestro regreso a Chachapoyas nos detendremos para almorzar en Choctamal.

Día 5Chachapoyas - Revash - Leymebamba

Por la mañana nos dirigiremos al pueblo de San Bartolo, donde iniciaremos nuestro recorrido (a caballo o a pie) hacia los Mausoleos de Revash, un conjunto de casas funerarias construidas sobre las laderas de las rocas.

Los mausoleos se pueden ver desde una distancia aproximada de 100 metros, haciendo de este lugar un punto estratégico único para apreciar plenamente el complejo funerario.

Una vez terminada la visita, haremos una parada para almorzar.

Posteriormente, visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño se inspira en las tradiciones arquitectónicas locales.

La abundante y variada flora embellece los jardines que la rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo conserva una valiosa colección de 240 momias encontradas en la Laguna de los Cóndores.

Día 6 Chachapoyas City Tour - Ruta de los Miradores

Este día lo dedicaremos a conocer la ciudad de Chachapoyas. Iniciaremos el recorrido en la Plaza Burgos caminando por una de las calles más famosas de la ciudad hasta alcanzar la Plaza de Armas, donde aún permanecen varias casas coloniales con sus hermosos balcones tradicionales.

Posteriormente visitaremos el Palacio Municipal y la Catedral de Chachapoyas, que data de 1843 y que ha sido restaurada varias veces para recuperar su estilo original.

Desde allí tomaremos un autobús para llegar al Mirador de Luya Urco, donde tendremos una vista panorámica de la ciudad. El mismo autobús nos llevará a conocer el trabajo de las mujeres alfareras del pueblo de Huancas.

En el camino nos detendremos en el Mirador de Huanca Urco, desde donde podremos observar mediante unos prismáticos el primer inicio de la caída de Gocta y el Pueblo de los Muertos.

Desde el Mirador del Cañón del Sonche también observaremos la fascinante visión de la cordillera de los Andes amazónicos.

Nuestro recorrido terminará en una casa artesanal donde podremos participar en la elaboración de nuestra propia cerámica.

Una vez finalizada retornaremos a la ciudad de Chachapoyas.

Día 7Chachapoyas - Jaén

Nuestro viaje llega a su fin.

Por la mañana después de un buen desayuno lo llevaremos al aeropuerto de Jaén en nuestro servicio “Chachapoyas Premium Service” para tomar nuestro vuelo fuera de la ciudad de Lima.

Mapa
Fotos